Descenso barranco Río Verde

publicado en: Actividades, Barranquismo | 0

El barranquismo es un deporte de aventura que se practica tanto en los barrancos de los ríos como en los cañones, lo que da lugar a que el tipo de recorrido pueda ser muy variado: desde zonas desérticas a tramos con mucha vegetación. El descenso de barrancos combina la natación y la escalada, con intención de superar los obstáculos que presenta la naturaleza.

 

Descenso de cañones en Río verde

 

IMG-20140609-WA0010Uno de los deportes de aventura realmente más divertidos y emocionantes es el descenso de barrancos y cañones. Las fotos que acompañan a este artículo corresponden precisamente con una de estas jornadas de barranquismo en los cañones de río verde, auspiciado por el Ayuntamiento del Aldeire. Ese día organizamos una excursión para hacer este completo deporte en la zona de Río Verde, Granada, que comenzó en Aldeire. El itinerario comenzó a las siete y media de la mañana.

 

Hicimos el trayecto en coches todoterreno, propios y del ayuntamiento, que aparcamos en la cabecera del barranco. En este punto, bajamos andando durante 30 minutos por caminos y sendas, en muy buenas condiciones, ancha y desbrozada hasta el lugar donde empieza el descenso del río.

 

En ese lugar nos pusimos los trajes de neopreno, los cascos, arnés con culera de pvc, los mosquetones, además del material necesario para hacer barranquismo y descenso colectivo por el rio y empezamos el descenso del barranco. La jornada de barranquismo en río verde tuvo una duración aproximada de cuatro horas y media, en las que permanecimos dentro del río.

 

Durante todo el trayecto disfrutamos de magnificas vistas del parque natural de las sierras de Tejeda,  Almijara y Alhama, al igual que de estupendos e impresionantes saltos a las pozas por donde discurre en río. Ese mismo agua ha conformado a los largo de los años increíbles cascadas y pozas de belleza singular formando un entorno perfecto para los amantes del descanso de cañones.

 

En esta aventura organizada por el ayuntamiento de aldeire, los integrantes del grupo pasamos por puentes colgantes, nos deslizamos por toboganes de agua, descensos por rappelles de más de 10 menos bajo cascadas de agua e intercalados con saltos a pozas. Una aventura realmente increíble, ya que disfrutamos, además, de un día estupendo.

 

Sobre las cuatro y media de la tarde, terminamos el descenso y debido a la gran cantidad de energía que habíamos invertido en el descenso del barranco, nos fuimos a recuperarnos con un merecido almuerzo.

 

Organizamos descenso de barrancos y cañones como Río Verde para grupos. Puedes consultar el número de personas, precios y fechas contactando con nosotros aquí.

 

Si quieres realizar la ruta de descenso de río verde, puedes contactar con nosotros.