Resumen del Torneo de Padel

publicado en: Actividades | 0

El pasado fin de semana del 29 al 31 de julio de 2016 organizamos el II Torneo de Padel “Aldeire, Paraíso Natural” para nuestro cliente el Ayuntamiento de Aldeire, pueblo perteneciente a la zona del Marquesado del Zenete situado a los pies de la cara norte de Sierra Nevada en la provincia de Granada.

El torneo se dividió en dos categorías. La primera de “aficionados” para aquellos que están comenzando con la práctica de este deporte. En esta categoría compitieron 6 parejas, principalmente provenientes de la zona y pueblos cercanos como La Calahorra, Alquife, Ferreira, Lanteira y evidentemente del propio pueblo de Aldeire.

También existió una segunda categoría de “tercera”, en la que participaron la mayoría de asistentes hasta completar el cupo máximo de 12 parejas. En este caso las parejas eran provenientes tanto de los pueblos cercanos, como de Granada capital y de la provincia y pueblos cercanos de Almería.

El torneo se desarrolló desde el viernes 29 al domingo 31 de julio. Tanto el viernes como el sábado se llevaron a cabo los enfrentamientos de clasificación mediante el método de competición por grupos con enfrentamientos directos entre todas las parejas de cada uno de los grupos.

En categoría “aficionados” se clasificaron para semifinales las dos primeras parejas de cada uno de los dos grupos existentes. Para cada uno de los cuatro grupos de categoría “tercera” se clasificaba exclusivamente la primera pareja que más puntos tuviera en cada grupo.

Tanto en la fase de clasificación como en la de eliminatorias existió mucha afluencia de público tanto para disfrutar del espectáculo deportivo como las actividades paralelas que existieron para niños y adultos. Paralelamente a los partidos los asistentes pudieron entretenerse con actividades deportivas dentro del Pabellón de Deportes del Ayuntamiento de Aldeire, con colchones hinchables, barras en las que pudieron tomar un refrigerio y cenar a la vez que veían los diferentes enfrentamientos.

Los finalistas de la categoría “aficionados” fueron las parejas de D. Ramos / S. Manjón contra A. Lorente / J.A. Rueda siendo estos últimos los vencedores del torneo.

Por su parte, la final en categoría “tercera” enfrentaron a la pareja J.M. Rodríguez / A. Saldaña contra la pareja formada por A. López / A. Alarcón, siendo los primeros los ganadores absolutos del II Torneo de Padel “Aldeire, Paraiso Natural”.

Agradecer desde la dirección de NevadActiva la participación de todos los jugadores, aficionados asistentes y la colaboración de todos los patrocinadores.

Video Resumen del Torneo:

Dejar una opinión